Acompañamiento a la maternidad

A través del trabajo de visibilización de la maternidad y la violencia obstétrica que vengo haciendo en los últimos años, he acompañado a diferentes mujeres y madres que están transitando el embarazo, parto o postparto.

Vivimos en un sistema que proyecta una imagen edulcorada de la maternidad que condiciona la experiencia del embarazo, parto y postparto. En consecuencia, muchas mujeres acaban transitando esta etapa vital sin recursos y sin acompañamiento. 

Tras haberme formado como doula y en acompañamiento a la maternidad y la primera infancia de la mano de Espai Mima’m, acompaño a mujeres y familias en sus procesos de embarazo, parto y postparto.

Embarazo
El acompañamiento al embarazo nace con el objetivo de cubrir las necesidades de la mujer y la familia durante el proceso de gestación y la preparación al parto. El servicio incluye información, sostén y recursos que sirvan para transitar esta etapa vital de manera respetada y placentera.

Parto 
El acompañamiento al parto es determinante para que la experiencia de la mujer sea respetada y placentera. Estoy a tu disponibilidad en todo el proceso de parto, ya sea en el domicilio como en el hospital, con el objetivo de ser un punto de apoyo emocional, físico y logístico para la familia. 

Postparto
El puerperio es un proceso transformador en el que transitamos por diferentes circunstancias hasta ahora desconocidas. En este proceso ofrezco un servicio de acompañamiento a través del cual estoy a tu disposición para satisfacer todas las necesidades de la madre o el bebé.  

 

Acompañamiento a la violencia obstétrica
La violencia obstétrica está en el orden del día de nuestros hospitales, públicos y privados. Si crees que has vivido una experiencia traumática de parto, estoy también a tu disposición para brindarte apoyo y ofrecerte una serie de recursos que puedan ayudarte a sanar tu herida.