cropped-logo-saioa-azul.png

Día Mundial de la Prematuridad

[row] [col span=”6″ span__sm=”12″] [ux_image id=”210″ image_size=”medium” height=”574px”] [/col] [col span=”6″ span__sm=”12″] [ux_text text_color=”#303866″]

La semana que viene se celebra el Día Mundial de la Prematuridad, un tabú más de la maternidad para el que el sistema tampoco nos prepara.

Recuerdo como si fuera ayer el dolor con el que atravesé la puerta de la #UCINSantPau, el día que ingresaron a nuestro primer hijo, después de un parto traumático. Más adelante supe que 1 de cada 10 bebés nacidos en este hospital ingresaba en neonatos. En cambio, nadie, ni tan siquiera en las clases de preparto, nos había hablado de ello.

Hace unos días os pedía contactos de mujeres que hubieran transitado por esta vivencia. Aprovecho para agradecer la cantidad de mensajes que recibí y para enviaros también un abrazo fortísimo.

Hoy comparto cinco vivencias con el objetivo de visibilizar esta realidad silenciada y exigir políticas públicas de sensibilización, prevención y acompañamiento emocional.

Gracias @undiagris , @nekaneatxa@aresalma@nere.nerea7 y Mercè y @paulacamps4 por vuestra generosidad y por compartir este pedacito de vuestra maternidad 💜

[/ux_text] [/col] [/row]